.Seth Nolan-Mcdonagh casi lo consiguió en el año 2013, cuando participó en el ataque DDoS más brutal de la historia, que ralentizó Internet en todo el mundo y a punto estuvo de paralizar por completo uno de sus principales nodos del Reino Unido.
Conocido en el entorno underground con el pseudónimo de Narko, Seth se unió a una conocida red online de hackers con tan sólo 13 años. Entre los 13 y los 16 años trabajó como hacker de alquiler, y llegó a tumbar webs tan conocidas como la de la BBC.
En marzo de 2013, cuando contaba con 16 años, participó en un brutal ataque DDoScontra la empresa anti-spam Spamhaus, dedicada a ofrecer a los servicios de correo y proveedores de Internet las listas de spammers (correo publicitario no deseado) que deben bloquear. Este ataque DDoS tumbó los servidores de Spamhaus e impidió bloquear el spam, lo que motivó una ralentización de Internet en todo el mundo.
Para bloquear el ataque DDoS, Spamhaus contrató los servicios de la empresa especializada Cloudflare. Los hackers respondieron aumentando la intensidad del ataque DDoS, hasta el punto de inundar los servidores de Spamhaus con300 Gibabits de datos por segundo, en lo que se considera el mayor ataque DDoShasta la fecha. Esta saturación de Internet provocó ralentizaciones y negaciones de servicio en todo el mundo, y estuvo a punto de tumbar el nodo LINX(London Internet Exchange), que se encarga de gestionar los datos que cambian de una red geográfica a otra. Si hubiese ocurrido, posiblemente Internet se hubiese paralizado parcialmente, al menos en el Reino Unido.
Un ataque DDoS se prepara infectando con malware millones de ordenadores, que se convierten en esclavos o bots, cuando el hacker da una orden. Durante el ataque todos estos ordenadores infectados realizan peticiones de datos al mismo tiempo a un único servidor. El gran volumen de datos generado a la vez produce un bloqueo de los servidores atacados. Este es un esquema de un ataque DDoS, pero debes multiplicarlo por millones de ordenadores esclavos...:
ConversãoConversão EmoticonEmoticon