Cada vez que se presenta un móvil sin posibilidad de ampliación de memoria por tarjetas microSD decimos que no hay que optar por los que tengan 16 Gigas. Enseguida se llenan y se quedan cortos.
Una posibilidad es Leef iAccess. Es un lector de tarjetas microSD que se conecta al puerto Lightning y permite trasladar fotos y vídeos.
En realidad, está pensado para poder pasar o visualizar fotos y vídeos captados con cámaras de acción o drones, que no tienen pantalla, en el móvil o la tableta. Pero le hemos encontrado más usos. El primero: liberar la memoria del iPhone para instalar una actualización del sistema operativo. La segunda: llevar unas cuantas series en distintas memorias y poder verlas en la tableta. De esta forma, no dependes de la calidad de la WiFi ni consumes datos.
El funcionamiento es muy simple. El adaptador se pincha en la conexión del móvil o tableta y se introduce la tarjeta de memoria. Si hemos instalado la aplicación Leef, reconocerá de inmediato que se ha conectado y arrancará. Ahora sólo hay que elegir lo que queremos hacer: transferir ficheros del iPhone, iPad o iPod a la tarjeta o al revés, ver el contenido de la tarjeta o acceder a la cámara para grabar o fotografiar y almacenar directamente en la tarjeta.
El adaptador cuesta 49,99 euros, a los que hay que sumar el precio de las tarjetas de memoria.
ConversãoConversão EmoticonEmoticon