Cada vez que WhatsApp anuncia un movimiento es noticia en toda la prensa, y esta vez no va a ser menos, pues la popular aplicación de mensajería instantánea ha comunicado de forma oficial que volverá a ser gratuita para todo el mundo.
WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, y prácticamente hoy en día todos los usuarios la tienen instalada en sus dispositivos. Por este motivo, WhatsApp es tan influyente que cualquier movimiento, ya sea a nivel estético, funcional o económico,repercute significativamente sobre el resto de usuarios, ya sean Android, iOS o Windows. Por este motivo, y siendo WhatsApp una aplicación con un potencial a nivel de ingresos desorbitado, Jan Koum, fundador del servicio, ha optado por volver al modelo de aplicación gratuita y obtener estos ansiados ingresos mediante otras fórmulas.
¿Publicidad en el nuevo WhatsApp?
Tal y como nos lo ha hecho saber el encargado de tomar dicha decisión, la aplicación buscará una nueva fuente de ingresos mas adecuada para los tiempos actuales, algo que nos lleva a pensar que la aplicación podría llegar a incorporar algún día la temerosa publicidad. Pese a que los encargados han hecho saber que la publicidad no será la vía de financiación de la aplicación, desde TuTecnoMundo nos cuesta creer que lleguen a soportar la misma fuente de ingresos desde otra fuente.
Sin duda alguna sería una muy mala noticia que WhatsApp incorporara publicidad en su aplicación. Pese a que no sabemos con certeza cuáles van a ser las futuras fuentes de financiación de la misma, esperemos que finalmente no se decante por añadir anuncios y desvíe su fuente de ingresos a través de algunas mejoras o funcionalidades “premium” que requieran de un coste añadido para poder disfrutar de ellas.
Y tú, ¿qué opinas sobre el futuro de WhatsApp? ¿Te molestaría que incluyeran publicidad?
ConversãoConversão EmoticonEmoticon